El Blog de Celeste

Nos vamos de picoteo con Celeste de @elblogdeceleste.

Celeste, es esa amiga a la que siempre le puedes pedir consejo sobre dónde comer y qué comer cuando te vas de viaje. Esa es Celeste, una enamorada de los viajes como motivo perfecto para conocer su gastronomía, sus restaurantes y su estilo de vida. Puedes encontrar mucho más sobre ella y sobre este picoteo que nos ha preparado en su blog elblogdeceleste.

Productos seleccionados

Los productos elegidos por esta foodie enamorada de los lugares y su gastronomía son nuestro Hummus 100% natural elaborado con garbanzos de la variedad Pico Pardal y la cecina I.G.P León de Valles del Esla.

Origen del Hummus

Es un plato típico y tradicional en países como palestina, Líbano, Grecia, Siria o Turquía, cada uno de los cuales afirma ser su verdadera cuna. Por eso es tan difícil saber su origen exacto.

Propiedades

El Hummus contiene muchas propiedades beneficiosas derivadas lógicamente de los ingredientes con los que se elabora. El principal ingrediente, el protagonista, los garbanzos, estos aportan una gran cantidad de proteína vegetal e hidratos de carbono, tienen un alto contenido en fibra y ácido fólico, son ricos en vitaminas de varios tipos (A, B1, B2, B3, B6, B9, C, E y K) y en minerales como el calcio, el zinc, el magnesio, el hierro, el potasio o el fósforo. Nuestros garbanzos son de la variedad Garbanzos Pico Pardal, caracterizados por su fina piel, tamaño pequeño, suaves al paladar y de nuestra tierra.

La pasta de sésamo o tahina posee altos contenidos en vitaminas B6 y B12, ácidos grasos esenciales omega 6 y omega 9, minerales como hierro, calcio, zinc o fósforo…

El limón es una de las frutas más beneficiosas por el organismo, aportando vitamina C y P, potasio, flavonoides o ácido cítrico y ayudando al organismo a depurar toxinas.

Por su puesto el Aceite de Oliva, nosotros utilizamos siempre aceite virgen extra, ya que es uno de los grandes tesoros de nuestra gastronomía, rico en ácido oleico y con importantes propiedades antioxidantes.

El Hummus aporta mucha energía, es rico en fibra y está buenísimo.

Os animamos a probarlo y consumirlo.

Fuente: Blog Hedonista.com


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.