Mais Grelos. Turismo, foodie, escapadas y mucho más.

Alberto Ribas de @maisgrelos y su espectacular picoteo.

El blog e instagram foodie por excelencia entre Galicia y Portugal @Maisgrelos, dedica su aperitivo a nuestro Humus 100% natural

Y es que el Hummus se ha vuelto un producto imprescindible en nuestros hogares, pues es un aperitivo fácil de hacer, rápido y a todos les encanta. Además de su delicioso sabor, el Hummus es un alimento muy nutritivo. Conozcámoslo mas.

El hummus o hummus bi tahina es uno de los aperitivos de oriente medio más populares en todo el mundo. ¿Cuál es el origen de esta receta, quiénes fueron los primeros en elaborarla, qué beneficios puede tener su consumo?

Hummus

El humus es una crema, pasta o puré elaborado con garbanzos cocidos, pasta de tahina (pasta de sésamo), ajo, limón y aceite de oliva originaria de Oriente Medio. Existen muchas variantes con diferentes ingredientes adicionales según  la situación geográfica.

Origen del Hummus

Es un plato típico y tradicional en países como palestina, Líbano, Grecia, Siria o Turquía, cada uno de los cuales afirma ser su verdadera cuna. Por eso es tan difícil saber su origen exacto.

Propiedades

El Hummus contiene muchas propiedades beneficiosas derivadas lógicamente de los ingredientes con los que se elabora. El principal ingrediente, el protagonista, los garbanzos, estos aportan una gran cantidad de proteína vegetal e hidratos de carbono, tienen un alto contenido en fibra y ácido fólico, son ricos en vitaminas de varios tipos (A, B1, B2, B3, B6, B9, C, E y K) y en minerales como el calcio, el zinc, el magnesio, el hierro, el potasio o el fósforo. Nuestros garbanzos son de la variedad Garbanzos Pedrosillanos, caracterizados por su fina piel, tamaño pequeño, suaves al paladar y de nuestra tierra.

La pasta de sésamo o tahina posee altos contenidos en vitaminas B6 y B12, ácidos grasos esenciales omega 6 y omega 9, minerales como hierro, calcio, zinc o fósforo…

El limón es una de las frutas más beneficiosas por el organismo, aportando vitamina C y P, potasio, flavonoides o ácido cítrico y ayudando al organismo a depurar toxinas.

Por su puesto el Aceite de Oliva, nosotros utilizamos siempre aceite virgen extra, ya que es uno de los grandes tesoros de nuestra gastronomía, rico en ácido oleico y con importantes propiedades antioxidantes.

El Hummus aporta mucha energía, es rico en fibra y está buenísimo.

Os animamos a probarlo y consumirlo.

Fuente: Blog Hedonista.com


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.