X
X
Back to the top
X

Nosotros

Una historiaque contar

Más de 25 años al servicio de selectos paladares

En un pueblo agricultor del sur de León, Fresno de la Vega, conocido como “EL HUERTO DE LEÓN”, dónde debido a su excelente clima y situación, crecen las mejores verduras y hortalizas, nace La Huerta de Fresno.

Esta empresa familiar surge con la iniciativa de dar a conocer al mundo entero la calidad de estos productos no solo en fresco, sino también en conserva para poder disfrutar de ellos durante todo el año.

Tradición einnovación

Apostamos por la calidad de lo autóctono

La calidad de nuestros productos se basa en la selección de las semillas de los mejores ejemplares año tras año, consiguiendo unos estándares de calidad únicos e irremplazables. Nuestra experiencia en el Sector Gourmet y la contínua innovación en la creación de nuevos productos 100% naturales, hacen que estén a la altura de los más exigentes paladares y de las nuevas tendencias gastronómicas.

Familia conserveradesde 1996

Dos generaciones de conserveros, muchas más de agricultores/as

Profesor de matemáticas, emprendedor y amante del campo, José Ramón dio vida a un bonito proyecto lleno de posibilidades pero con una competencia feroz ante multinacionales del sector alimentario. Su objetivo era volver a las formas tradicionales de cultivo y transformación, apostando por productos de KM0 y 100% naturales.

Berta, es el corazón de la empresa, es la responsable de la buena cocina y de la elaboración de las recetas tradicionales ¡para que todos los platos estén deliciosos! Pero esta es una tarea muy complicada por eso le ayudan, ni más ni menos que ¡sus tres hijas! enamoradas también de la gastronomía y del medio rural.

La ilusión que esta familia comparte, va de la mano de todos aquellos y aquellas que quieren seguir dando sentido a nuestros pueblos, donde se cultivan productos irremplazables como estos.

Nuestra tierra,cultivos propios

Conservación de variedades autóctonas

Nuestras materias primas proceden de cultivos propios que crecen en la vega del río Esla. Los productos de La Huerta de Fresno son 100% naturales debido a que la alta fertilidad de la tierra hace que no sea necesario el uso de pesticidas. Utilizamos materias primas autóctonas, nuestros tomates, pimientos, puerros son especiales, cuentan con diferentes sellos de calidad.

Amor pornuestra tierra

Apostamos por la sostenibilidad Rural

Amamos el campo y nuestros pueblos por eso, luchamos cada día para dar a conocer no sólo los buenos productos que crecen en estas tierras, sino la formas tradicionales del cultivo respetando el medio ambiente y apoyando a las gentes que lo hacen posible, luchamos contra la despoblación rural.

Nos avalan sellos de calidad como Calidad Rural Europea e Indicación Geográfica Protegida (IGP) y entran en la lucha conjunta por la sostenibilidad de nuestros pueblos y de nuestros productos.

la-huerta-de-fresno-sostenibilidad-rural

Sostenibilidad Rural

Luchamos por el crecimiento económico sotenible de nuestros pueblos mejorando la calidad de vida de sus gentes y conservar el medio ambiente.

pimientos-conservas-naturales

Valor de lo tradicional

Elaboración con recetas y formas de cultivo tradicionales y sostenibles.

conservas-naturales-la-huerta-de-fresno

Enemigos de los aditivos artificiales

Conservación al baño maría y con zumo de limón. No usamos ningún tipo de aditivo ni en el campo ni en la elaboración.

productos-100%-naturales

Productos 100% naturales ready to eat

Con la falta de tiempo hay que seguir comiendo bien y sano, por eso tenemos una gama de platos preparados naturales y de alta calidad para que disfrutes del sabor de siempre estés donde estés.

productos-naturales-la-huerta-de-fresno-leon

Productos de proximidad

Las materias que utilizamos proceden de nuestros propios cultivos con lo que reducimos las emisiones de CO2 y ayudamos a los agricultores locales.

sin-plastico-envases-cuidan-medio-ambiente

No utilizamos plástico

Ni en el cultivo ni en el envasado. Nuestros productos son de temporada por eso no necesitamos invernaderos y son envasados en vidrio reutilizable.