Participamos en I Concurso Online de Tapas Organizado por Bodegas Pardevalles

Viñedos y bodegas Pardevalles ponen en marcha el primer concurso DesTapa León, una iniciativa online de maridar las tapas leonesas con sus vinos desde casa esta cuarentena. La participación, de profesionales y no profesionales, será gratuita, entre el 3 y el 10 de mayo, ambos incluidos.

Las bases del concurso regulan que cada participante deberá elaborar un pincho o tapa con productos de León maridado con cualquiera de los vinos de Pardevalles. Se deberá enviar una foto del pincho o la tapa acompañado con una copa o botella de cualquiera de los vinos de la bodega a la dirección de correo electrónico info@pardevalles.es añadiendo el nombre de la tapa y una breve descripción de la elaboración y los productos utilizados, además de un nombre y teléfono de contacto

El jurado, que estará formado por profesionales del sector, puntuará y valorará, en este orden, la presencia de la elaboración, la composición fotográfica, la utilización de productos de León y la originalidad del nombre.

La iniciativa surge en estos momentos tan particulares que estamos viviendo, de grandes cambios verticales y coyunturales en todos los sectores, que han motivado nuevas actividades en canales que no han sido los habituales para este tipo de eventos hasta la actualidad. Así surge la idea de llevar a cabo un concurso de tapas online en el que poder englobar a la mayoría de las asociaciones y empresas de la provincia, desde la producción al sector servicios con la hostelería al frente.

La iniciativa nace de la actual necesidad de potenciar el mercado local e impulsar los productos de kilómetro 0, promoviendo la unión y el desarrollo conjunto. Es por ello que se ha querido agrupar al mayor número de productores de la provincia, así como figuras de calidad y consejos reguladores.

También se ha buscado un guiño a la hostelería “a la que tan agradecidos estamos”, a través de los premios.

Fuente: ileón


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.