El pimiento de Fresno, listo para la temporada

Este producto es la bandera de la localidad de Fresno de la Vega, que lanza su temporada con el inicio de agosto en la variedad roja y a finales con el pimiento rojo.

Si son de Fresno, entonces son buenos pimientos.

Es el sentir generalizado de todo aquel que adquiere pimientos en una plaza o un supermercado. Uno de esos productos que hacen bandera de León.

Con una producción de más de 1.500 toneladas, este fruto de la tierra goza de la protección que otorga la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Pimiento de Fresno, una de las 16 figuras de calidad que opera bajo el paraguas de Productos de León.

El pimiento de Fresno de la Vega es el motor económico de la zona y el producto estrella de una huerta con calidad donde también destaca el puerro, la coliflor, la guindilla, la lombarda o las coles de Bruselas.

El pimiento morrón de Fresno, o el de cuatro morros como también es conocido, es de color brillante y gran tamaño. Un fijo en la despensa de León que se puede encontrar en cualquier establecimiento de alimentación y que ahora ya comienza su temporada de pimiento verde y a finales de mes el de rojo.

Y es que las modalidades en las que poder disfrutar de este manjar son muy variadas. Asados, fritos, entrecallados, en conserva, el picante con guindilla, o en mermelada son siempre un acierto para acompañar una ensalada o una carne o saborearlo en dulce en uno de los múltiples platos en los que se puede combinar.

Un producto sano, de la tierra, que no defrauda y que dejará el mejor sabor de la huerta en el paladar.

Fuente: leonoticias


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *