La huerta de Fresno, al servicio de León

Fresno de la Vega no ha parado durante el confinamiento para llenar la despensa de los leoneses de los auténticos productos de la huerta. Un sector primario de proximidad, que lleva lo mejor del saber hacer de esta zona de León tradicionalmente agricultora y que ha sabido poner en valor sus sabrosos cultivos.

Desde la cocina de casa hasta la de alta preparación, el huerto de Fresno de la Vega es garantía asegurada de sabor y calidad. Así, la hortaliza es el cultivo predominante en la actualidad con el brócoli, el repollo, la coliflor, la lechuga o las cebolletas como referente. Estos son los cultivos de temporada que Fresno de la Vega tiene disponibles para esta época del año. Alimentos frescos que pueden encontrarse en los supermercados Gadis o Lupa de la provincia y en el tradicional mercado de la Plaza Mayor en León capital.

Los productos de temporada de Fresno de la Vega llegan desde la huerta a la cocina de los leoneses para poner sobre la mesa el auténtico sabor de León

El alcalde de Fresno de la Vega, Antonio Lozano, explica cómo durante estos meses de confinamiento total, «no hemos parado y se ha seguido trabajando igualmente para garantizar que estos productos estén disponibles ahora». Para ello, todo se basa en el trabajo manual, en una producción de los agricultores locales que luego distribuyen el sabor de Fresno por todo León.

instalaciones-la-huerta-de-fresno

Y es que el sello de Fresno de la Vega es sinónimo de acierto. De gran prestigio, la conocida como huerta de León, tiene productos que se consumen durante todo el año y son manjares fijos en los menús de los leoneses. Es el ejemplo de el reconocido pimiento de Fresno en conserva y que en agosto encontramos en fresco, o los puerros, la coliflor embotada y el pisto en conservas.

Un consumo de proximidad que mantiene girando la economía de estos pequeños productores de la provincia y que además, aporta al consumidor una calidad garantizada y un sabor único sólo presente en el campo leonés.

Fuente: leonoticias


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *